eldiario.es

Menú

''Carolina Darias recuerda a un gobernador franquista''

NAVARRO (PP) CARGA CONTRA LA DELEGADA DEL GOBIERNO

La portavoz parlamentaria del PP la acusa de "oscurantismo" en relación al funcionamiento del SIVE.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha denunciado este viernes que la gestión de Carolina Darias "recuerda más a un gobernador franquista que a un delegado del Gobierno en democracia", tras conocer las condiciones laborales en que prestan servicio los efectivos de la Guardia Civil en el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Lanzarote y "el oscurantismo que practica desde hace mucho tiempo en la gestión de este sistema de vigilancia", denunciado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Australia Navarro, portavoz del PP en el Parlamento canario.

Australia Navarro, portavoz del PP en el Parlamento canario.

Australia Navarro considera "una indignidad" que funcionarios del cuerpo de la Guardia Civil desempeñen su labor pública "en dependencias que carecen de aseos y áreas de descanso para comer o beber agua, tal y como ha denunciado la Asociación".

"Ante esta denuncia de parte, lo único que no debe hacer un delegado de Gobierno democrático es calificar de mentirosos a los representantes de la Guardia Civil y esconderse en el silencio del cargo", afirma Navarro quien exige a la delegada del Gobierno que dé "explicaciones públicas" y que garantice "de inmediato los medios indispensables para el ejercicio de las funciones que desarrolla la Guardia Civil en la comunidad autónoma".

Navarro emplaza a Darias en un comunicado "a recuperar la confianza en el sistema democrático y a hacer un ejercicio de transparencia de su gestión al frente de la Delegación del Gobierno o, de lo contrario, es preferible que se vaya a su casa y dé paso a alguien de su partido con capacidad y altura institucional".

Navarro lamentó que "la gestión de Darias en cuanto al SIVE en Canarias ha venido marcado hace demasiado tiempo por el oscurantismo. Nunca ha dado la cara por las deficiencias del sistema, ni siquiera cuando las consecuencias han sido trágicas, y siempre aparece en la foto cuando hay algo que inaugurar. Y eso, le guste al PSOE o no, es propio de un sistema político autoritario y arbitrario, no de una democracia asentada como la española", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha