Casa África reunirá el lunes en Gran Canaria a los responsables de bibliotecas nacionales de siete países africanos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Casa África organizará unas jornadas a las que asistirán representantes de las bibliotecas nacionales y universitarias de Benin, Costa de Marfil, Mali, Mauritania, Níger, Camerún y Senegal. El próximo lunes 16 de noviembre, a las 11.30 horas, los asistentes a esta mesa de trabajo atenderán a los medios de comunicación, según informó la Institución en un comunicado.

Al encuentro, organizado por la Mediateca de Casa África, asistirán entre otros el jefe de Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Javier Pérez Iglesias, la directora general del Libro, Archivo y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero, y el responsable del Centro de Documentación de la Fundación del Real Instituto Elcano, Juan Antonio Sánchez.

Entre los representantes africanos destaca la presencia de Papa Ndiaye, director del Instituto Fundamental del África Negra (IFAN) de Senegal, Paul-Marie Koffi Kossonou, director del Libro y Documentación del Ministerio de Cultura y la Francofonía de Costa de Marfil, y Mamadou Keita, director de la Biblioteca Nacional de Mali.

Por parte de las universidades canarias, al encuentro asistirán María del Carmen Marichal, directora de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ana Cano, directora de Cooperación de la ULPGC y Aránzazu García Pizarro, directora de Secretariado (Bibliotecas y Publicaciones) de la Universidad de la Laguna (ULL).

Etiquetas
stats