Unos 120 niños canarios participarán en talleres con los que Casa África y Unicef celebrarán Día Universal de Infancia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 120 niños de Las Palmas de Gran Canaria participarán el próximo viernes, 20 de noviembre, en talleres con los que Casa África y Unicef celebrarán el Día Universal de la Infancia y el 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas en el interior de Casa África, donde los niños podrán participar en talleres de percusión, creación de marionetas, de periodismo, así como para jugar a un juego llamado Compitwister.

Posteriormente, a las 12.30 horas, según informó Casa África en nota de prensa, se realizará un pasacalle donde además de los tambores del grupo de percusión Afrocanarias, los niños se verán acompañados por los títeres gigantes de Les Grandes Personnes, que “ya causaron sensación” la semana pasada en el Festival Womad y que Casa África ha traído desde Burkina Faso. El recorrido transcurrirá desde la sede de dicha institución hasta la Plaza de la Feria.

De esta forma, Casa África se suma a la jornada para conmemorar la aprobación, el 20 de noviembre de 1956, de la Declaración sobre los Derechos del Niño por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Así como el que, años más tarde y también un 20 de noviembre pero de 1989, se firmaba la Convención sobre los Derechos del Niño.

Además, ahora que han transcurrido 20 años desde su firma, todos los países del mundo, “salvo” Estados Unidos y Somalia, se han unido a la iniciativa, convirtiéndose así en el instrumento de Derechos Humanos “más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad”.

Sin embargo, “desgraciadamente se siguen violando diariamente” los derechos de millones de niños en “todos” los países del mundo, por lo que “todas” las instituciones públicas y privadas junto a la sociedad civil “deben seguir luchando para que la Convención se convierta en una realidad en beneficio de los niños del mundo”.

Etiquetas
stats