La Casa de África será una realidad en ''cuestión de meses''

El director general de Cooperación con Asia, África y Europa Oriental del Gobierno estatal, Ricardo Martínez, aseguró este lunes que la Casa de África, con sede en Canarias, será una realidad en “cuestión de meses”.

Ricardo Martínez, que realizó estas declaraciones durante el I Curso de Gestión Portuaria, dirigido a directivos de los puertos de Marruecos, Mauritania, Senegal, Benin, Togo, Guinea Bissau, Burkina Fasso y Níger, explicó que tanto el Gobierno estatal como el canario tienen la voluntad de inaugurar las instalaciones “cuanto antes”, pero no depende sólo de estas dos administraciones, por lo que prefirió no aventurar una fecha aproximada.

Para empezar, las obras de la sede, que visitará durante su estancia en Las Palmas, deben estar acabadas, y aseguró que serán unas instalaciones “impresionantes”.

En segundo lugar, citó la necesidad de asegurar que la inauguración contará con una alta representación institucional tanto de España como de África.

Aseguró que el Ejecutivo central trabaja por situar a este continente entre sus prioridades y acciones como la de este lunes demuestran que se avanza “por buen camino”, ya que las instituciones españolas se vuelcan cada vez más por ayudar a los países africanos a crear empleo y riqueza.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral, destacó que el encuentro inaugurado este lunes es el primer curso de gestión de puertos dirigido a directivos de puertos africanos gracias a los trabajos puestos en marcha por la sección regional del encuentro de puertos internacionales celebrado hace varios meses en Gran Canaria.

El director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Luis Padilla, destacó que la formación de los directivos portuarios de África permitirá abaratar costes de transportes, así como de importaciones y exportaciones, lo que repercutirá en el precio final de los productos.

Padilla resaltó la apuesta del Gobierno canario por “todo lo que sea formación”, desde cursos de alfabetización a formación continua, hasta encuentros para profesionales como el de gestión portuaria.

Etiquetas
stats