La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Casa de Anchieta abre sus puertas en junio para acoger el proyecto teatral y gastronómico 'La Laguna Misteriosa'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Casa de Anchieta abrirá sus puertas al público el próximo 7 de junio para acoger el proyecto teatral y gastronómico 'La Laguna Misteriosa', una iniciativa organizada por las concejalías de Patrimonio Histórico, Educación y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) que tendrá como protagonistas los espacios patrimoniales históricos de la ciudad.

Así, a partir de las 21.00 horas se ofrecerá un espectáculo teatral en un contexto de misterio y enigmas cuya entrada se podrá canjear por una tapa y un vino en los establecimientos del centro de La Laguna. Cada ruta tendrá aproximadamente una hora y cuarto de duración con un cupo previsto de 100 personas cada una.

El proyecto fue presentado esta mañana por la concejala de Patrimonio Histórico, Julia Dorta; el director de Gestión y Dinamización Dina 3, Néstor Verona; la subdirectora del Hotel Laguna Nivaria, Sarah López de Sylva, y el coordinador de la ruta 'Tapa y Cultura', José Manuel de Cea.

Acompañados por un guía, el público asistente conocerá la historia de cada inmueble en un recorrido por el mismo, con actores que representarán a personajes reales de la época que recrearán diferentes momentos históricos ocurridos en estos edificios.

El objetivo que se persigue con este proyecto, explicó Julia Dorta, es “combinar la apertura de los espacios patrimoniales con espectáculos teatrales y con la gastronomía de la ciudad de forma que ello contribuya a difundir los valores patrimoniales de La Laguna entre un público diverso y, al mismo tiempo, se pueda dinamizar la actividad comercial y turística de la ciudad”.

En este sentido, la edil indicó que se trata de abrir los espacios patrimoniales a la ciudadanía, contextualizarlos en su pasado histórico, con actores profesionales que representarán a los personajes que los habitaban y de una forma “amena y dinámica”.

Está previsto que en el mes de julio la iniciativa se celebre en el Palacio Lercaro; en agosto, en el antiguo Convento de Santo Domingo, y en septiembre, en San Agustín. En octubre se abrirán zonas nunca antes visitadas, como por ejemplo los dos patios principales del Palacio de Nava y su huerta, y para noviembre se prevé poder celebrar las representaciones en la Casa Ossuna.

Las entradas se podrán retirar a partir de este lunes en el Hotel Laguna Nivaria al precio de 13 euros en el que se incluye la degustación de la tapa y el vino.

Etiquetas
stats