Casas duda de que la supresión de departamentos propuesto por PSC-PSOE no lleve aparejada la supresión de esas políticas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La comisionada de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Elsa Casas, ha dudado de que la supresión de departamentos propuesto por el PSC-PSOE “no lleve aparejada la supresión de esas políticas”, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa cuestionada sobre la iniciativa socialista, que afectaría a su área.

“Realmente, poca valoración --la que hay que hacer sobre la propuesta del PSC-PSOE respecto a su departamento--. El Plan que presentan tiene unas cifras de ahorro que habría que combinar con criterios de eficiencia”, declaró.

Aquí, entendió que habría que demostrar que el recorte de consejerías propuestas por los socialistas repercute en una mayor eficiencia de la Administración pública, opinando que ésta es una cuestión en la que hay que pensar.

Casas recordó que el PSC-PSOE afirmó que la reducción de estos departamentos no llevaría aparejada la supresión de esas políticas. “Dudo --continuó-- que la supresión de esos departamentos no lleve aparejada la supresión de esas políticas”.

En este sentido, indicó que una de las propuestas de reducción era sobre la oficina del Gobierno de Canarias en Caracas, algo que “llevaría aparejada la supresión de todo lo que son las políticas de asistencia a los inmigrantes canarios en Venezuela, que son casi el 50 por ciento de la población española que vive allí”. “Habría que valorar también esta cuestión”, concluyó.

Etiquetas
stats