Casimiro Curbelo dimite como senador

El presidente del Cabildo de La Gomera y senador por esta Isla, Casimiro Curbelo, anunciaba este lunes por la tarde su “firme decisión” de renunciar al escaño por La Gomera en La Cámara Alta como consecuencia del reciente incidente en el que se ha visto envuelto y que se zanjó con su detención en Madrid. Al respecto, declara que cuando se celebre el juicio correspondiente quiere demostrar “mi inocencia y la de mi hijo sin ningún tipo de privilegio como aforado, sino como un ciudadano más”.

El representante insular asegura en un comunicado que ha adoptado esta decisión de forma personal, “sin ningún tipo de condicionantes” e incluso “en contra de los secretarios generales del PSOE en La Gomera”, quienes, según afirmó, le han trasladado su apoyo y le han asegurado que estarán a su lado y respaldarán cualquier resolución que tome.

“Esta es una decisión fruto de la reflexión, sensata, y que busca la transparencia y la claridad de los hechos”, afirma Curbelo, quien alude también a la “campaña mediática sin precedentes” que se ha desatado en los últimos días.

Estos hechos le han llevado a la conclusión de que “lo mejor para responder ante las gomeras, los gomeros y toda la sociedad española es enfrentar este asunto sin complejos, como un ciudadano más”, aseguró Curbelo.

El presidente del Cabildo gomero expresa su confianza en “evitar juicios paralelos y condenas mediáticas injustas”, que, a su juicio, causan “daños imposibles de reparar”, a la vez que recuerda que de la presunción de inocencia “somos todos beneficiarios hasta que haya un juicio y sentencia firme, que en este caso no ha llegado”.

Subraya, asimismo, su agradecimiento a las “muchísimas muestras de apoyo” que, según afirma, la inmensa mayoría de los gomeros han trasladado al Partido Socialista y a su persona en “estos momentos difíciles”, además de su “predisposición a trabajar juntos por un proyecto político colectivo que ha transformado y va a transformar aún más la realidad de la Isla”. Asimismo, dio las gracias a todos sus compañeros de partido por su respaldo para “afrontar esta desagradable situación”.

Etiquetas
stats