Castañeyra abandona el PIL y conserva su acta

La concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Amor Castañeyra, ha presentado su baja en el partido en una carta dirigida al presidente Fabián Martín. Castañeyra no ha querido hacer declaraciones al respecto y dice que los motivos del “descontento” por los que abandona el partido están en la carta.

La concejal asegura que conservará su acta hasta final de legislatura. Castañeyra deja en minoría con su decisión al grupo de gobierno formado por PP, PIL y Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL).

El PIL le había abierto un expediente disciplinario por votar en contra del presupuesto municipal que apoya su grupo. Castañeyra tomó esta decisión después de que el alcalde cesara a su asesor Manuel Machín por la polémica con el mercadillo de Navidad. La concejala exigía, para volver al grupo de gobierno, que se volviera a contratar a su asesor.

Por otra parte, según asegura la propia Castañeyra, junto a ella presentó su baja del partido el presidente del comité local de Arrecife, Antonio Barambio, que fue presidente del partido desde la renuncia de Antonio Hernández en 2008 hasta el año pasado, cuando un congreso eligió presidente a Fabián Martín.

Etiquetas
stats