Castro destaca el compromiso del Parlamento canario con “la supervivencia de los valores y costumbres canarias”

Parlamento canario y Fundación Pancho Guerra firman el convenio que posibilita la edición del libro de la monografía 'Pancho Guerra'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro (CC), destacó hoy el compromiso adquirido y desarrollado por la institución que representa con “la supervivencia de los valores y costumbres canarias”, después de que firmara hoy en la capital grancanaria el convenio de colaboración con la Fundación canaria Pancho Guerra para la realización del proyecto de edición del libro de la monografía 'Pancho Guerra'.

Castro quiso agradecer “públicamente a los compañeros de la mesa del Parlamento” por “su sensibilidad con esta acción” y destacar el “unánime apoyo y la alta valoración de la importancia de lo que se está haciendo”.

El presidente del Parlamento canario reconoció que ésta “no es una función propia” de la institución pero resaltó de nuevo “la sensibilidad en épocas difíciles” como ésta para “ayudar a recuperar la cultura histórica” de las islas.

Además, se excusó porque si bien es verdad que reciben “muchas peticiones, pocas se pueden atender” por las restricciones económicas, aunque se mostró “orgulloso de haber contribuido como Parlamento a una gran edición de publicaciones y recuperación de costumbres” durante esta legislatura.

Castro destacó que Pancho Guerra “narró como nadie las peripecias de la gente sencilla” y consideró una “justa reivindicación” la de su figura “para las generaciones presentes y venideras”.

El presidente del Parlamento regional firmó el convenio junto al presidente de la Fundación Pancho Guerra, Miguel Guerra, quien, a su vez, quiso agradecer al Parlamento, al Cabildo y al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, entre otros, su colaboración.

“BROCHE DE ORO” PARA EL AÑO DEL ANIVERSARIO

“El broche de oro al aniversario del nacimiento de Pancho es esta firma con el Parlamento canario, que no es meramente protocolario sino servirá para promocionar su figura y obra y el reconocimiento como patrimonio cultural de su obra para Canarias”, añadió.

Además, anunció que el libro que posibilita el acuerdo firmado hoy verá la luz el año que viene coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Pancho Guerra.

La directora de la obra, Yolanda Arencibia, puso en valor la profundidad de la obra de Guerra y dijo que es “todo un descubrimiento” ir “más mas allá del famosos personaje de Pepe Monagas”.

Etiquetas
stats