eldiario.es

Menú

Castro destaca su contribución al progreso de Canarias

AFECTADO POR EL FALLECIMIENTO ''DE UN GRAN AMIGO''

El presidente del Parlamento de Canarias anuncia que la Junta de Portavoces se reunirá este lunes para realizar una declaración institucional.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha destacado que el ex presidente Adán Martín ha sido "una persona extraordinaria que ha contribuído de forma decisiva, y única, a la modernización y el progreso" del Archipiélago.

Castro ha confesado a ACN Press sentirse "muy afectado" por el fallecimiento de "un gran amigo y una gran persona" con la que ha trabajado "codo con codo" desde la fundación de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC) y que ha sido un estrecho colaborador "en los momentos tanto duros como alegres de la trayectoria de CC, en todos los pactos políticos que hemos negociado y, por supuesto, en el Gobierno".

El presidente del Parlamento, posiblemente una de las personas que mejor conocía al ex presidente y con el que le unía una estrecha relación personal, también quiso resaltar que "dentro de la tristeza y el dolor" que ha supuesto su enfermedad, a la que ha combatido durante 11 años, "Adán ha tenido la suerte de tener una familia unida que lo ha cuidado hasta el final", lo que a su juicio es un "algo impagable".

Castro también ha confirmado que este lunes se reunirá tanto la Junta de Portavoces como la Mesa del Parlamento para realizar una declaración institucional y adoptar las decisiones con las que la Cámara regional honrará a la persona a la que invistió como sexto presidente de la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha