La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castro espera que las generales quiten ''tensión'' a la política canaria

El presidente del Parlamento regional, Antonio Castro Cordobez, mostró este jueves en Madrid su confianza en que, tras las próximas elecciones generales, “disminuya la tensión en la política canaria”, ya que en su opinión la situación que se vive en el conjunto del Estado “salpica y trasciende más allá de ese ámbito”.

En este sentido, Castro manifestó, en declaraciones a los periodistas durante la celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, que asumía “prácticamente en su totalidad” el discurso que, poco antes, había pronunciado el presidente de la Cámara, Manuel Marín, y que en el Parlamento de Canarias empieza a existir “una tendencia responsable en todos los grupos para que se restablezca la normalidad parlamentaria”.

El presidente del Congreso, Manuel Marín, reclamó este jueves a las fuerzas políticas “consenso” y “sentido de los límites”, así como que que “dejen de acumular reproches”, porque “no se puede repetir una legislatura tan dura y ruda como la actual”.

En la que, probablemente, sea su última intervención pública relevante como presidente, Marín asimismo aseguró que aunque la Constitución “no es un mito intocable” constituye “un marco de referencia básico de dónde estamos y qué es lo que somos”.

Poco después, Antonio Castro consideró que el contenido del discurso de Marín “coincide” con lo expresado tanto por él mismo como por el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, en la jornada de celebración de la Constitución que ste miércoles tuvo lugar en el Parlamento de Canarias, pues en ella “ambos hablamos de la responsabilidad institucional y del respeto al Estado de Derecho”.

Según Castro, a la situación de “tensión política” que actualmente se vive en el Parlamento de Canarias contribuyen “factores internos”, pero “también factores externos que pueden ir desapareciendo tras la celebración de las elecciones”.

Etiquetas
stats