Castro vaticina un cambio en CC tras las elecciones

El presidente del Parlamento y líder de Coalición Canaria (CC) en La Palma, Antonio Castro, ha vaticinado en una entrevista concedida a Diario de Avisos un cambio en el seno de la fuerza política nacionalista tras las elecciones del próximo mes de mayo, con independencia de los resultados en las urnas.

Castro, que ha sido uno de los líderes más críticos con algunas de las decisiones adoptadas por CC desde su fundación en 1993, ha asegurado al rotativo tinerfeño que “el nacionalismo canario hay que trabajarlo de otra manera y eso llegará irremisiblemente después de estas elecciones”.

El dirigente nacionalista, que ha sido uno de los promotores del acercamiento de CC con Nueva Canarias (NC) y otras fuerzas nacionalistas que se escindieron del proyecto, afirma al rotativo tinerfeño que “la división de los nacionalistas canarios es una rémora tremenda y tengo que decir que quizás hace tiempo que no vimos lo poco apropiado que era tomar decisiones que rompían el equilibrio”.

“Algún día se sabrán públicamente los sacrificios que hemos hecho algunos para mantener la unión de nuestro partido, pero siempre consideré que cualquier planteamiento que supusiera división era malo”, afirma en la entrevista.

Las críticas a la etapa de Paulino Rivero como máximo dirigente de CC, aunque sin citarle expresamente, son continuas en las reflexiones de Castro, quien llega a asegurar que “cuando ha habido que tomar alguna decisión, La Palma y El Hierro nos hemos quedado solos”.

Por último, Castro considera que CC volverá a formar parte del Gobierno regional en la próxima legislatura, aunque no afirma en ningún momento si será un nacionalista quien ostentará la Presidencia, como ha ocurrido ininterrumpidamente en los últimos 18 años.

“Le aseguro, con más del 90% de posibilidades, que CC estará en el Gobierno porque es el sentimiento que tenemos en mi partido”, afirma.

Etiquetas
stats