eldiario.es

Menú

La Catedral de Santa Ana acoge el funeral por Adán Martín

ESTE MIÉRCOLES A LAS 19.00 HORAS

El acto por el ex presidente canario contará con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares.

- PUBLICIDAD -

La Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá este miércoles, a las 19.00 horas, el solemne funeral oficial por el ex presidente canario entre 2003 y 2007, Adán Martín.

El Parlamento de Canarias guarda un minuto de silencio en recuerdo del ex presidente Adán Martín. (ACFI PRESS)

El Parlamento de Canarias guarda un minuto de silencio en recuerdo del ex presidente Adán Martín. (ACFI PRESS)

El funeral estará oficiado por el Obispo de la Diócesis Canariensis, Francisco Cases Andreu, en un acto que contará con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares.

Martín falleció la madrugada del domingo 10 de octubre en el Hospital Clínic de Barcelona, a los 66 años de edad, tras sufrir una larga enfermedad.

El político, que este 19 de octubre hubiera cumplido 67 años, se encontraba en estado terminal desde el sábado, cuando los médicos ya temían que su fallecimiento pudiera acontecer en las horas siguientes.

El pasado 11 de octubre tuvieron lugar las honras fúnebres al ex presidente canario en la isla de Tenerife, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de la capital tinerfeña, después de que sus restos mortales fueran trasladados desde la capilla ardiente instalada en Presidencia del Gobierno autonómico.

Todo ello tan sólo horas después de que el Consejo de Gobierno canario acordara concederle la Medalla de Oro de Canarias.

Recuerdo al ex presidente en el Parlamento

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha leído este martes al comienzo del Pleno una Declaración Institucional de la Cámara en recuerdo del ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, fallecido recientemente, tras lo cual los diputados guardaron un minuto de silencio.

El documento fue aprobado el pasado 11 de octubre y según recordado Castro destaca el interés de Martín por la defensa de los intereses del archipiélago. "La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, manifiestan de forma unánime su pesar por el fallecimiento de Adán Martín Menis, víctima de una grave enfermedad contra la que luchó con ánimo ejemplar en los últimos 10 años".

"Reconocen y agradecen los brillantes servicios que el señor Martín Menis prestó a Canarias durante su etapa política, como Presidente del Gobierno de Canarias (2003/07) , así como en todos los cargos de responsabilidad, que ejerció durante casi 30 años; entre otros, concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, miembro de la Junta de Canarias, donde ocupó las consejerías de Industria y Energía y Aguas, Obras Públicas y Urbanismo, consejero y Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Diputado en Cortes por Coalición Canaria, Consejero de Economía y Hacienda y Vicepresidente del Gobierno", añade.

Asimismo se reconoce su entrega y amor a Canarias que demostró también cuando se retiró de la política activa, y no abandonó sus preocupaciones, inquietudes y trabajos por el futuro del Archipiélago Atlántico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha