Catorce centros educativos canarios compartirán proyectos comunes con otras comunidades autónomas

Todos los seleccionados recibirán subvenciones que oscilan entre los 9.800 y los 8.782 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de catorce centros educativos de Canarias han sido seleccionados para compartir sus experiencias con colegios e institutos peninsulares que desarrollan proyectos comunes, relacionados con temas tan diversos como el patrimonio, los recursos naturales, el medioambiente, la igualdad o las nuevas tecnologías.

Cada uno de los centros participantes recibirá una ayuda del Ministerio de Educación que oscila entre los 9.800 y los 8.782 euros, con el fin de impulsar los intercambios y la movilidad en el ámbito de la educación, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

El Gobierno canario sostiene que esta iniciativa contribuye a que alumnos y profesores adquieran y mejoren sus aptitudes, no sólo en el tema o área en los que se centra el proyecto, sino también en cuanto a sus capacidades de trabajar en equipo, utilizando entre otros medios las tecnologías de la información y la comunicación.

Los centros canarios participantes lo hacen con la experiencia acumulada tras su participación en proyectos e iniciativas coordinadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

'AULA VERDE'

De esta forma, en la isla de Tenerife, el IES Marina Cebrián trabajará, junto a centros de Valencia, Pontevedra y Cádiz en el proyecto 'Aula verde'; mientras, el IES Geneto lo hará con institutos de Zaragoza, Soria y Valencia en el proyecto 'Solución informática a la gestión de la producción en la familia profesional de madera y mueble'.

Por su parte, el Centro de Educación a Distancia (CEAD) Mercedes Pinto de Santa Cruz de Tenerife abordará un proyecto relacionado con 'La peculiaridad del alumnado adulto en la enseñanza semipresencial y no presencial' con centros de Pontevedra y Cádiz; y la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte trabajará con el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (Huesca) sobre 'El aprovechamiento sostenible de los recursos naturales como base para la creación de empleo en el medio rural'.

La isla de La Palma estará representada por el IES El Paso, que desarrollará el proyecto 'Innovación Educativa en la ESO a través del estudio integrado del medio en torno a problemas eco-sociales', junto al IES Capellanía de Málaga.

En las islas orientales uno de los proyectos aprobados se desarrollará en Lanzarote, a cargo del CEIP Adolfo Topham de Arrecife, que versará sobre “El arte de vivir en paz”. Lo hará conjuntamente con institutos de Badajoz, Melilla y Valencia.

Los ocho proyectos restantes los desarrollarán centros de la isla de Gran Canaria. Así el IES La Minilla trabajará el tema “El agua es vida”, junto a centros de Asturias, Cádiz y Baleares.

INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL

Por su parte, el IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria desarrollará el proyecto titulado 'Conocimiento y participación en diferentes ámbitos de intervención sociocultural', en el que participa también el IES Ibarrekolanda de Bilbao.

Por otro lado, el CEIP Pintor Manolo Millares, también de Las Palmas de Gran Canaria, trabajará junto al CEIP Menéndez Pidal de Sevilla el “Uso educativo del Blog”; y el CEIP Juan Negrín de Telde lo hará con centros de Valencia y Cádiz en un proyecto sobre “Competencias básicas a través del entorno”.

Por último, el IES Gran Canaria abordará el proyecto denominado 'Creatividad intercultural y atención a la diversidad', en unión con institutos de Madrid, Barcelona, Alicante y Asturias; El Centro de Educación Especial Petra Lorenzo de Telde, junto a un centro de similares características de Zaragoza, trabajará sobre 'Leyendas viajeras'; El IES Roque Almagro, de Gáldar, en combinación con el IES Guadalpín de Málaga abordará el proyecto 'Mi ciclo en el resto de España'; y, por último, el IES Lomo Apolinario, desarrollará, en unión con el IES Roche de Cádiz, el proyecto 'Revista digital multimedia: comunico, luego convivo'.

Etiquetas
stats