Un Centro Cultural de Tegueste (Tenerife) reabrirá en septiembre tras una inversión de 116.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural de Pedro Álvarez, del municipio tinerfeño de Tegueste, reabrirá el próximo mes de septiembre tras una inversión de 116.000 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, según un comunicado de la corporación local.

Los trabajos de rehabilitación del centro cultural han consistido en la impermeabilización de la cubierta plana transitable, creación de rampas para el acceso al interior del edificio, incorporación de mobiliario y alumbrado interior; así como la sustitución de la carpintería actual por otra de aluminio con doble acristalamiento y, al mismo tiempo, se pretende acabar con el salón de actos con una serie de obras encaminadas a un mejor y mayor aprovechamiento del espacio existentes y su acondicionamiento acústico. Además, se está acometiendo un cambio estético del centro con la limpieza de la piedra del exterior y el cambio de color del local.

El concejal del barrio de Pedro Álvarez, Juan Norberto Padilla Melián, ha asegurado que esta obra “era necesaria para esta zona del municipio, y ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes y las prestaciones de esta instalación municipal tan utilizada por los vecinos”. En este sentido, el concejal ha detallado que estos trabajos están encaminados a finalizar el Plan de Embellecimiento de Pedro Álvarez y, fundamentalmente, del núcleo que conforman la iglesia, la plaza y el propio centro cultural.

Etiquetas
stats