La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Centro Logístico de Cruz Roja en Gran Canaria albera ayuda para 6.000 familias y se quiere ampliar a 20.000

Cruz Roja y el Gobierno de Canarias impulsan la participación de las islas en el envío de ayuda internacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro Logístico de Ayuda Humanitaria para África Occidental (CLAH) de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria alberga en la actualidad ayuda para un total de 6.000 familias, mientras que el presidente de la organización en España, Juan Manuel Suárez del Toro, apuntó que la idea es que esta ayuda se pueda ampliar a 20.000 familias.

Así se manifestó Suárez del Toro tras la firma de un convenio con la comisionada de Acción Exterior del Gobierno canario, Elsa Casas, para el impulso de la participación del archipiélago en el envío de ayuda internacional.

De esta manera, el presidente de Cruz Roja puso en valor la “permanente preocupación” que el Gobierno canario ha tenido por el Centro Logístico desde su inauguración. “El centro lleva inaugurado desde hace un año aproximadamente pero hace muchos años que nació, fundamentalmente gracias al apoyo del Ejecutivo regional, que ha venido sosteniendo una parte esencial para que este centro tenga continuidad”, dijo.

También indicó que con el convenio firmado hoy se hace una continuidad en la acción de apoyo, mientras apuntó que el centro sigue funcionando y que lo quieren ampliar. “En estos momentos --añadió-- hay ayudas para abastecer a 6.000 familias en temas básicos de ayuda humanitaria, como pueden ser tiendas, toldos, mantas, potabilizadoras, depósitos de agua y kits de cocina o de higiene”.

Aquí, explicó que la idea de Cruz Roja es seguir aumentando esta ayuda para que pueda llegar conseguir una atención mayor, de hasta 20.000 familias, recordando que desde la inauguración de la instalación, se han realizado ocho envíos, siete de los cuales tuvieron como destino África y uno de ellos Haití.

“Esto da una idea de la importancia que adquiere el centro y que seguirá teniendo en el futuro”, declaró.

“POTENCIAL DE CANARIAS COMO PLATAFORMA LOGÍSTICA”

Por su parte, la comisionada de Acción Exterior del Gobierno canario, Elsa Casas, explicó que desde la creación del centro, el Ejecutivo regional consideró que la iniciativa era “excelente” y “que era el mejor ejemplo de ese potencial que tiene Canarias como plataforma, en este caso como plataforma logística para atender a las poblaciones, no sólo vecinas, sino también no tan vecinas”.

“Para Canarias --continuó-- es un privilegio contar con estas instalaciones aquí y, con ello, se podrá hacer posible que lleguemos a todos esos sitios donde más se nos necesita. El convenio atiende a esta idea. El Gobierno canario se suma a esa idea de solidaridad que siempre ha manifestado la población de las islas en su conjunto”.

En este sentido, Casas destacó las infraestructuras que tiene Cruz Roja en todo el mundo, considerando así que es un “aliado fundamental” para actuar en situaciones de necesidad. Aquí, señaló que el objetivo es crear un marco estable que permita al Ejecutivo canario tener un colaborador “fundamental” para atender estas situaciones de emergencia.

Por otra parte, hizo especial hincapié en que la Comunidad Autónoma sigue con su compromiso de apoyar el funcionamiento del Centro Logístico de Las Palmas y aportar ayuda a todo el entono geográfico de las islas y también a otras zonas del mundo.

Etiquetas
stats