Centros de Educación Primaria e institutos de Las Palmas de Gran Canaria acogerán más de 30 talleres

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha programado más de 30 actividades que se repartirán por los cinco distritos de la ciudad en este mes de junio y que incluyen talleres de relajación, senderismo, proyectos para la mejora de la convivencia y habilidades sociales para menores, jóvenes y adultos.

Estas actividades se desarrollarán en los centros de Educación Primaria e institutos de los distritos de la capital grancanaria. Así, el Distrito Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya se centrará en acercar los valores familiares a través de talleres como el Proyecto 'Educar en Familia' y 'Educar en Valores', que tendrán lugar en el CEP Ciudad del Campo los días 4, 11 y 18 de junio de 19.00 a 20.00 horas. Asimismo, el 13 de junio se desarrollará una jornada hípica en la Escuela de Telde.

Por otro lado, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el Distrito Ciudad Alta organiza tres excursiones con personas mayores el 10, 20 y 21 de junio, de 09.00 a 17.00 horas. Además se ha previsto una ruta de senderismo por las costas de Telde el día 14, de 15.30 a 19.00 horas, y tres talleres de voluntariado para jóvenes los días 25, 26 y 27 a las 10.00 horas en el centro municipal de Cruz de Piedra.

En el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira habrá excursiones en barco y a la playa los días 22 y 29 de junio en Maspalomas y Arguineguín; mientras que en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se ofrecerán más de 20 charlas sobre Igualdad de Género en el IES La Isleta que serán los jueves de 16.45 a 18.45 horas.

Asimismo, en el Distrito Centro se han programado Paseos para la Salud para mayores, de tal forma que recorrerán la zona baja del Distrito los días 4, 7, 11, 14, 18, 21 y 28, de 09.00 a 11.00 horas.

Finalmente, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Rosa Viera, indicaba que este programa es la “continuación del trabajo especializado que se realiza a lo largo de todo el año desde el área en los diferentes colectivos como los mayores, menores, jóvenes, padres y madres”, al tiempo que lleva una “labor diversa porque los talleres van desde el deporte y el ocio al aire libre hasta la relajación y los valores como la igualdad, la convivencia y las habilidades sociales”.

Etiquetas
stats