Cepsa dice que el Ayuntamiento no puede decidir el futuro de la refinería

El consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, afirmó este miércoles tras reunirse con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no puede decidir sobre un posible cambio de ubicación de la refinería de la capital tinerfeña. Riberolles señaló que la apertura o cierre de una instalación industrial se rige por la Ley de Hidrocarburos y es, por tanto, competencia suprarregional.

Así se posicionó Riberolles tras reunirse con Ribero en la capital tinerfeña para, entre otros asuntos, preparar una intervención que hará el presidente canario en un foro que se celebrará en Madrid en el mes de marzo. El consejero delegado de Cepsa informó de que lleva en el cargo desde junio de 2008 y desde entonces no había tenido ocasión de hablar con el jefe del Ejecutivo regional. En el encuentro también hablaron de la importancia de la refinería para la economía canaria en este momento de crisis.

El consejero delegado de Cepsa anunció que la refinería de Santa Cruz de Tenerife realizará una parada por mantenimiento dentro de tres semanas en la que van a intervenir unas 1.000 personas.

Cuestionado sobre la moción que presentarán al pleno del Ayuntamiento los dos concejales de Ciudadanos de Santa Cruz para pedir el cambio de ubicación de la refinería de la capital, Riberolles apuntó que la refinería es una empresa privada y una instalación industrial que se rige por la Ley de Hidrocarburos. El futuro de la refinería de Santa Cruz de Tenerife es, en definitiva -recalcó- “una competencia suprarregional y a nivel del Ayuntamiento o del Gobierno son conscientes de esto y de lo que aporta la refinería a la economía canaria”. El presidente del Gobierno y el consejero delegado de Cepsa no hablaron, según Riberolles, del traslado de la refinería durante su entrevista.

Etiquetas
stats