Cepsa adquiere Chevron España para entrar en las gasolineras en Canarias y posicionarse en aviación

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Cepsa ha suscrito un acuerdo con la multinacional norteamericana Chevron para la adquisición del 100% de las acciones de su filial en España, Chevron España, informó este viernes la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin desvelar el importe de la transacción

Esta adquisición se realizará sin financiación externa y permitirá a la compañía presidida por Santiago Bergareche convertirse en un “nuevo actor” en el negocio de las estaciones de servicio en Canarias, al hacerse con 62 gasolineras, y competir en la actividad de combustibles de aviación en todos los aeropuertos importantes de España, indicaron a Europa Press en fuentes de Cepsa.

En un comunicado, la compañía indica que la adquisición le permitirá adquirir en Canarias las estaciones de servicio, que operan bajo la marca Texaco, así como una planta de almacenaje en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad Cepsa ya dispone de una refinería en Tenerife.

Junto a los activos en esta Comunidad Autónoma, la compra permite además a Cepsa hacerse con la actividad de comercialización de combustibles de aviación y el negocio de lubricantes terrestres en España de Chevron España, incluida la planta de mezcla y envasado de lubricantes terminados en la Comunidad Valenciana.

La plantilla de Chevron España, compuesta por 135 trabajadores, pasará a formar parte de Cepsa. En total, el grupo emplea a cerca de 12.000 trabajadores en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos.

Pese a que la adquisición está condicionada a la autorización de los organismos competentes, el cierre de la operación se producirá previsiblemente durante el ejercicio 2011.

Etiquetas
stats