Cerca de 400 efectivos garantizarán la seguridad durante la Nochebuena en Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, supervisa el despliegue de seguridad y emergencias para Nochebuena.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Cerca de 400 efectivos entre policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil para garantizarán la seguridad de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria durante la víspera y el día de Navidad, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde, Augusto Hidalgo, ha acudido este jueves a las instalaciones del Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA), donde se ha reunido con la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra, y con los mandos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para supervisar el despliegue de seguridad previsto para la Nochebuena y el día de Navidad en la ciudad.

El primer edil ha aprovechado también para felicitar la navidad a los agentes de guardia presentes, así como a todos los trabajadores municipales movilizados en estos días festivos a través de las emisoras de los distintos servicios ubicados en el centro de transmisiones.

Hidalgo destacó en su alocución que es la primera vez que desde el CEMELPA, como centro coordinador de seguridad y emergencias, se realiza una comunicación de este tipo, para saludar y felicitar por estas Fiestas.

“Esto nos indica el enorme potencial de este centro, al que estamos preparando para que sea ese centro coordinador y dinamizador de las intervenciones en seguridad y en emergencias que se merece esta ciudad”, dijo.

Además, añadió que en estos momentos se está en disposición de controlar y hacer seguimiento de cualquier evento de gran formato como las grandes pruebas deportivas, cabalgatas, entre otras, desde el control de las cámaras que están en el centro y que están repartidas por la ciudad. “Se mejora así --matizó--, la capacidad de respuesta ante cualquier crisis de seguridad”.

Por su parte, el despliegue previsto para este 24 de diciembre, por la Policía Local es de más de 300 agentes repartidos en tres turnos: 145 de mañana, 102 de tarde, y 55 por la noche. Entre ellos se incluyen también a los agentes de Movilidad, desplegados en las zonas con mayor densidad de tráfico.

Mientras, el número de bomberos movilizados entre este jueves y el viernes es de 23 efectivos repartidos en los tres parques de la ciudad. Protección Civil reforzará a estos agentes de seguridad y emergencias con 12 voluntarios entre los turnos de mañana y tarde, y 35 durante la noche.

Etiquetas
stats