La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cerca de 90 palmeros reciben el certificado oficial que acredita su formación a través de cursos del SCE

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, y la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, entregarán el próximo lunes 86 certificados de profesionalidad que acreditan oficialmente la formación recibida a través de cursos y proyectos financiados por el SCE.

En una nota de prensa, Alberto Génova ha destacado que con estas iniciativas “Canarias inicia una etapa de impulso de la formación profesional para el empleo y el aprendizaje permanente en el marco de una economía basada en el conocimiento”.

Los certificados de profesionalidad otorgados por el SCE, a través del Instituto Canario de las Cualificaciones, se corresponden con la formación recibida en cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) o en programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

Estos certificados proporcionan una acreditación laboral que asegura a los empleadores que un trabajador es competente en la cualificación que acredita el certificado, a la vez que ponen de manifiesto una cualificación determinada, lo que facilita la inserción laboral y la selección de personal. Además, favorecen la transparencia del mercado de trabajo, ya que muestran de manera explícita qué es lo que sabe hacer cada trabajador y facilitan el aprendizaje permanente, al permitir la realización de módulos formativos y unidades de competencia.

Hasta el momento, el SCE ha tramitado 1.066 certificaciones de profesionalidad en las ocupaciones de Administrativo de personal, Albañil, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Camarero/a de Restaurante y Bar, Cantero, Carpintero/a, Dependiente de Comercio, Empleado de Gestión Financiera de Empresa, Experto/a en limpieza de Inmueble, Frigorista, Gobernanta de Hotel, Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica, Panadero/a, Secretario/a y Telefonista/Recepcionista de Oficina.

Etiquetas
stats