eldiario.es

Menú

Destituida la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife

María del Rosario Cabrera Guelmes había tomado posesión del cargo en julio de 2015. Se trata del segundo cese del Ejecutivo central en Canarias en el último mes, que se suma al de Hernández Bento como delegado 

- PUBLICIDAD -
María del Rosario Cabrera Guelmes, toma posesión como subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en sustitución de Guillermo Díaz Guerra (i). (EFE/Cristóbal García)

María del Rosario Cabrera Guelmes, tomando posesión como subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en sustitución de Guillermo Díaz Guerra (i). (EFE/Cristóbal García)

Segundo cese durante el mes de diciembre de cargos del Gobierno estatal en Canarias. A la destitución de Enrique Hernández Bento como delegado del Ejecutivo en las Islas, se suma este sábado 31 de diciembre la de  María del Rosario Cabrera Guelmes, palmera y hasta ahora subdelegada del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Así se ha publicado este mismo día en el Boletín Oficial del Estado, donde se agradecen los servicios prestados a Cabrera Guelmes, quien ocupaba este cargo desde julio de 2015, en sustitución del hoy diputado autonómico del PP por la isla de Tenerife Guillermo Díaz Guerra. Díaz Guerra encabezó la lista del PP por Tenerife en las elecciones de mayo de 2015 y ello entonces lo obligó a cesar como subdelegado. Ya se barajan posibles sustitutos, entre ellos Maribel Oñate e incluso Pilar Merino, quien ya ocupara ese mismo cargo.

Cuando la hasta ahora subdelegada del Gobierno en Tenerife tomó posesión aseguró que se trataba para ella de "un reto profesional y personal". Además, añadió ser consciente de la situación compleja que atravesaba el Archipiélago, por lo que trabajaría "con absoluta entrega y dedicación".

Fuentes del Gobierno aseguran que Rosario se incorporará de nuevo a su puesto de trabajo como funcionaria en el Cabildo de La Palma y que agradece a Asier Antona la confianza depositada. 

Hace apenas unos días, el ministro de Interior acudía a la toma de posesión de la que es la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, quien se comprometía a  que una de sus prioridades será que  en Canarias "la comprensión recíproca" entre administraciones "sea el fundamento permanente de la función pública". 

Una toma de posesión a la que asistía el exdelegado Enrique Hernández Bento, quien se mantuvo de brazos cruzados cuando el público aplaudía a su compañera de partido. Un episodio que se producía después de que hiciera unas duras declaraciones sobre su cese, atribuyéndolo a una  "purga" interna encabezada por el presidente del Partido Popular (PP) en el Archipiélago, Asier Antona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha