eldiario.es

Menú

Chacón asegura que el túnel Julio Luengo funciona correctamente y es seguro

La consejera de Obras Públicas y Transportes afirma que se han realizado mejoras en semáforos y drenaje para garantizar la seguridad del túnel de la capital grancanaria

- PUBLICIDAD -
Túnel de Julio Luengo. Iago Otero.

Túnel de Julio Luengo. Iago Otero.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, ha asegurado este viernes que el túnel Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria, funciona correctamente y se han realizado mejoras en semáforos y drenaje para garantizar su seguridad.

Ornella Chacón ha respondido así al ser preguntada en comisión parlamentaria por la diputada del PSOE Nayra Alemán sobre la seguridad del túnel Julio Luengo, que se cerró el pasado año durante unas horas por inundación debido a las fuertes lluvias.

La consejera ha recordado que el túnel fue inaugurado en 1993 y desde 2015 el Cabildo de Gran Canaria ejerce sus competencias y es el encargado de evaluar las condiciones de seguridad de esta infraestructura.

Antes de que el Gobierno canario entregara al Cabildo sus competencias, el Ejecutivo elaboró una serie de informes y, pese a su correcto funcionamiento, se llevaron a cabo una serie de mejoras consistentes en la renovación de algunas instalaciones deficientes, ha detallado Ornella Chacón.

El Cabildo grancanario hizo mejoras en semáforos y drenaje con el objetivo de dar una mayor seguridad a los usuarios de esta infraestructura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha