Chacón se marca como objetivos garantizar continuidad de obras ya iniciadas

Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas (PSOE). (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, señala que uno de los objetivos de su departamento está en garantizar la continuidad de las obras ya iniciadas, cuyas ejecuciones se han visto afectadas por el incumplimiento de los acuerdos presupuestarios del Gobierno de España.

En una nota de prensa la Consejería de Obras Públicas y Transportes explica que Chacón se ha marcado como objetivo para el periodo 2015-16 abrir los túneles de La Aldea en Gran Canaria, crear los enlaces de la TF-1 con Guía de Isora, Tejina y Chío y la apertura del viaducto de Erques en Tenerife.

Además de reactivar las obras del Eje Norte Sur en Fuerteventura, la carretera de Los Sauces a Cruz Castillo en La Palma, la recepción de la travesía de Hermigua en La Gomera, mejoras en la carretera HI-50 de Frontera a Sabinosa en El Hierro y el proyecto del enlace de Mácher y Playa Quemada en Lanzarote.

En este sentido, la consejera mantiene una intensa agenda de trabajo para valorar, a pie de obra, la evolución de los proyectos en ejecución en todas las islas.

Chacón considera que el encuentro con la ministra Ana Pastor la pasada semana “ha servido para constatar un cambio de sensibilidad del Gobierno de España hacia las necesidades de Canarias”.

“Nuestra hoja de ruta pasa por mantener viva la ejecución de las infraestructuras hasta que Madrid transforme esa nueva sensibilidad en cifras presupuestarias suficientes”, asegura.

Etiquetas
stats