Chaves participa este domingo en Cabo Verde en la primera cumbre de los archipiélagos de la Macaronesia

La integran Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde por compartir intereses comunes en los campos económico y de seguridad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, participará este domingo en Cabo Verde en la primera cumbre de alto nivel de la Macaronesia, región que agrupa a Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde.

Estos cuatro archipiélagos comparten importantes vínculos históricos y culturales, así como intereses comunes en campos como la agricultura, el turismo, la lucha contra el tráfico de drogas o la inmigración ilegal.

La reunión, que se ha convocado a iniciativa de las respectivas administraciones insulares, cuenta con el respaldo de los gobiernos de España y Portugal, y el objetivo de la cita es avanzar en la constitución de una plataforma estable de integración regional entre estas islas que permita la puesta en marcha de proyectos conjuntos de cooperación y desarrollo.

Junto a Chaves, está prevista la participación del presidente de Canarias, Paulino Rivero; el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Luis Amado; y responsables regionales de Azores y Madeira, así como el primer ministro caboverdiano, Jose Maria Pereira Neves, que ejerce de anfitrión de la cumbre.

El vicepresidente tercero aprovechará también su estancia en Cabo Verde para visitar las instalaciones de la Fábrica de Frescomar que el grupo conservero español Ubago tiene en funcionamiento en el país.

Etiquetas
stats