Chaves pide al PP que no se “esconda” y muestre su alternativa a la reforma laboral del Gobierno

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha solicitado al PP que no se “esconda” y muestre su alternativa a la reforma laboral planteada por el Ejecutivo central, petición que amplió también al resto de formaciones políticas, según puso hoy de manifiesto tras la celebración en Las Palmas de Gran Canaria de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Canarias.

“La reforma era una asignatura pendiente de la economía española y, por lo tanto, era absolutamente necesaria. Lo hubiera sido incluso en tiempos de bonanza económica. En tiempos de crisis aún más porque la situación del mercado de trabajo era muy difícil y delicada como consecuencia de la temporalidad y de la precariedad”, declaró.

Asimismo, entendió que el problema del mercado laboral español no es si el despido es más o menos barato en función de los días de indemnización, sino que la verdadera problemática es la inestabilidad, por lo que afirmó que toda la reforma “apunta” a la estabilidad de los contratos.

Chaves hizo especial hincapié en que hay que evitar la dualidad entre los contratos temporales e indefinidos. “Estabilidad y productividad para mejorar la situación de la economía española. Esos son los objetivos de la reforma laboral y espero que así sea entendido”, manifestó.

En este sentido, recordó que la propuesta se va a tramitar a través de un proyecto de ley, considerando que es importante que un asunto de estas características “conozca” los puntos de vista de todos los partidos políticos.

“Ha llegado el momento --dijo-- de que nadie se esconda, como ha ocurrido a lo largo de toda la situación económica actual con falta de propuestas y falta de alternativas por parte de algún partido de la oposición ante la crisis. La reforma tramitada a través de ley, y queremos que sea una tramitación rápida, exige que se conozcan las alternativas y las propuestas por parte de los partidos políticos, sobre todo del principal partido de la oposición”.

Aquí, solicitó al PP que diga qué es lo que piensa de la reforma laboral y cuál es su alternativa ante la misma. “Ya no vale esconderse. Hay una obligación de presentar alternativas si no se está de acuerdo con la que ha presentado el Gobierno. No se puede esconder y también hay un derecho del ciudadanos de conocer la alternativa a la reforma propuesta por el Ejecutivo”, concluyó.

Etiquetas
stats