Chaves informará ''de cada uno de los euros'' destinados al

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, señaló este martes, en respuesta al diputado del PSOE por las Palmas Arcadio Díaz Tejera ante el Pleno del Senado, que el Gobierno informará de “todos y cada uno de los euros” que el Gobierno va a destinar al 'Plan Canarias'.

Asimismo indicó que la aprobación de dicha estrategia integral con ocasión del último Consejo de Ministros celebrado en el Archipiélago pretende “dar un horizonte de seguridad” al Archipiélago en los próximos años y ha sido consensuada con el Gobierno regional, ayuntamientos, cabildos, sindicatos y el sector empresarial.

Según Chaves, el objetivo del plan es el de “transformar la estructura económica de Canarias para fomentar un nuevo modelo de crecimiento económico” y para ello el Ejecutivo se realizará “el mayor esfuerzo inversor de la historia” con 25.000 millones de euros hasta 2020 de los que 10.000 se sustanciarán en los próximos cuatro años.

En este sentido dijo que se han previsto más de un centenar de medidas en ámbitos como infraestructuras, reindustrialización, educación, investigación, empleo, medio ambiente, turismo, agricultura y pesca, además de las con la proyección hacia el continente africano.

El vicepresidente destacó “el compromiso” del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con el Archipiélago ante “una situación difícil consecuencia de la crisis económica”.

Etiquetas
stats