Chaves asegura que las vacaciones de Navidad se “pueden llevar a cabo con absoluta normalidad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente Tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado este lunes que en cuanto al tráfico aéreo se refiere tanto las vacaciones de Navidad como las de final de año se “pueden llevar a cabo con absoluta normalidad”.

“El tráfico aéreo ya está garantizado y, por lo tanto, no hay, en absoluto, ningún riesgo porque están adoptadas todas las medidas para que las vacaciones de Navidad y las vacaciones de fin de año se puedan llevar a cabo con absoluta normalidad en cuanto se refiere al tráfico aéreo”, afirmó el ministro en declaraciones a los medios, tras un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, puntualizó que la conclusión que se ha podido obtener de la situación que se ha producido en España con los controladores, es que cuando un colectivo le “quiere echar un pulso al Estado, le quiere echar un pulso a la sociedad utilizando como rehenes a los ciudadanos españoles, ese pulso lo pierde”.

En este sentido, afirmó que “lo perderá siempre” porque el estado de derecho “pone a disposición del Gobierno los medios necesarios, los medios suficientes, para ganar ese pulso”.

Respecto a la privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), matizó que el Ejecutivo central ha decidido privatizar dos aeródromos, el de Barajas en Madrid y El Prat de Barcelona. “No hay adoptadas, ni previstas ninguna otra medida similar en relación con otros aeropuertos”, aseguró.

Añadió que en cuanto al “temor” surgido en Canarias en relación a la posibilidad de que se privatizara alguno de los aeropuertos del archipiélago, subrayó que, “en absoluto, hay nada de eso”.

Finalmente, cuestionado si se va a seguir el mismo proceso con Renfe, es decir, entrada de capital privado en la empresa de trenes, señaló que “en absoluto hay nada con Renfe”.

Etiquetas
stats