eldiario.es

Menú

China asegura que la visita de su presiente a Canarias "ayudará a impulsar las relaciones"

Xi Jinping se reunirá este jueves en Gran Canaria con Soraya Sáenz de Santamaría

- PUBLICIDAD -
Xi Jinping hará escala en Grecia antes de iniciar su gira latinoamericana

El presidente chino Xi Jinping EFE

El Gobierno chino ha destacado este miércoles la "importancia" de la visita de su presidente de su país, Xi Jinping, a Gran Canaria, donde este jueves se entrevistará con la vicepresidenta del Ejecutivo español, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha dicho que el encuentro "ayudará a impulsar las relaciones bilaterales".

Así lo ha afirmado este miércoles un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en una rueda de prensa en Pekín, después de que este martes el delegado del Gobierno español en Canarias, Enrique Hernández Bento, confirmara que Xi llega este miércoles por la noche a la isla en una escala durante a su regreso de su gira por Iberoamérica.

El hecho de que haga una parada en Gran Canaria "destaca la atención que China presta a su relación con España", se puntualiza en un comunicado del Ministerio de Exteriores chino enviado a Efe.

"La parte española presta gran atención a la visita del presidente Xi y le recibe con entusiasmo, y estamos muy agradecidos por ello", añade.

Según confirmó Hernández Bento, Xi llega este miércoles por la noche a Gran Canaria y se hospedará en un hotel del sur y está previsto que Sáenz de Santamaría se desplace mañana a la isla para mantener con él una reunión protocolaria.

Se calcula que estarán reunidos entre 20 y 30 minutos, explicó Hernández Bento.

También mañana Xi tiene previsto trasladarse a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, para visitar el Museo de Colón, antes de regresar al aeropuerto sobre las 17.30 para viajar a su país.

Hernández Bento explicó que hace meses que se trabaja en los preparativos de esta escala del mandatario chino en Gran Canaria y ha confirmado que inicialmente se barajó la posibilidad de que visitara a la flota pesquera de su país que opera desde el puerto de Las Palmas, aunque finalmente esa opción se ha descartado.

Sáenz de Santamaría ya se había reunido en mayo del año pasado con el primer ministro chino, Li Keqiang, durante la escala técnica que éste realizó en la isla de Mallorca a su regreso de otra gira por América Latina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha