La Ciberguagua acerca el uso de las nuevas tecnologías a 15.000 canarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Ciberguagua, uno de los proyectos de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, ha recibido ya 15.000 visitas desde que empezó su andadura a principios de 2009.

En una nota de prensa, la Aciisi ha explicado que esta actuación consiste en la adaptación de una guagua como plataforma móvil de difusión, sensibilización y formación, dotada de equipamiento informático, tecnologías de comunicación de banda ancha, recursos digitales autoformativos y personal dinamizador, para impartir conocimientos prácticos y personalizados a diferentes colectivos y sectores de la población canaria sobre las principales ventajas y beneficios de las herramientas tecnológicas, así como el uso seguro y responsable de Internet, principalmente por parte de menores.

Este proyecto tiene una duración de dos años (desde enero de 2009 hasta enero de 2011) y su principal objetivo es visitar los 88 municipios canarios en ese periodo. Hasta la fecha, se ha desplazado a 73 localidades de todas las islas, incluyendo La Graciosa, ha realizado 425 actividades formativas y ha atendido a 267 colectivos específicos.

Hasta este viernes la Ciberguagua estará en el municipio tinerfeño de Arona, aparcada al lado del Centro Cultural de Los Cristianos, en horario de mañana y tarde para mayor comodidad de los ciudadanos. La próxima semana, a partir del 17 de agosto, visitará de nuevo Gran Canaria y se ubicará en San Bartolomé de Tirajana.

El proyecto de la Ciberguagua cuenta con una página web www.ciberguagua.es, donde se actualiza diariamente información y noticias sobre la situación actual del vehículo, el calendario y catálogo de actividades a realizar, la planificación de las próximas visitas a los municipios previstas, así como noticias de interés relacionadas con las actividades de la misma, blogs de los visitantes, galerías de fotos, diarios de los dinamizadores y un área formativa desde la que se puede acceder a todos los recursos de contenidos autoformativos multimedia, más de cuarenta.

Etiquetas
stats