Cielos despejados o poco nubosos en Canarias con posibilidad de calimas

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este jueves los cielos estarán despejados o poco nubosos en Canarias con posibilidad de calimas, sobre todo en las zonas del sur de las islas.

En concreto, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria predominarán los cielos poco nubosos o despejados con posibles calimas, siendo más acusadas en el sur.

Igualmente, en las islas de Fuerteventura y Lanzarote predominarán los cielos poco nubosos o despejados por posibilidad de calimas.

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se prevé también que el cielo esté poco nuboso o despejado en general, aunque también habrá probabilidad de calima, principalmente al sur de las islas.

TEMPERATURAS EN MODERADO ASCENSO

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, pudiendo alcanzar y superar temperaturas máximas de 30 grados en zonas de medianías y costas orientadas al sur. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 29 y 23 grados centígrados.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se registrarán también temperaturas máximas de 30 grados en zonas de medianías y costas orientadas al sur. En el resto oscilará entre los 29 grados centígrados de máxima y 22 grados de mínima.

En cuanto al viento, soplará en el archipiélago con predominio de componente este flojo en costas y de flojo a moderado en medianías y zonas altas.

CIELOS NUBOSOS EN LA PENÍNSULA

Los cielos estarán nubosos en la Península con posibilidad de lluvias débiles en las provincias más occidentales de Galicia. Asimismo, hay posibilidad de bancos de nieblas matinales en el tercio norte peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en el Cantábrico y Canarias, mientras que en el resto de España se mantendrán sin cambios o con ligeras variaciones. Por su parte, las temperaturas nocturnas, en general, ascenderán ligera o moderadamente.

Por último, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente sur en Galicia y el Cantábrico y del este en el Estrecho, litoral de Alborán y Canarias. En el resto de la Península, las ráfagas, con tendencia a ser del sur, serán de dirección variable.

Etiquetas
stats