Cielos muy nubosos y posibles lluvias débiles

Efe

Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán este lunes en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, con posibilidad de lluvias en general débiles, e intervalos de nubes en el resto de zonas, según destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, con una mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 24 grados en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que el viento soplará del nordeste moderado, que elevará la intensidad a fuerte en las medianías y norte de las islas más orientales.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos de componente nordeste fuerza 4 a 6 -escala Beaufoet-, con intervalos de 6 a 7 en el sureste de Tenerife y Gran Canaria, y noroeste de Tenerife y La Gomera. Variable de fuerza 3 en costas oeste de La Palma.

Marejada con fuerte marejada en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y, en el resto, marejada aumentando a fuerte marejada por la tarde, salvo en el suroeste de La Palma donde habrá marejadilla. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, prevé en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos en general; en el resto de zonas poco nuboso a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias, en general débiles en el norte de las islas más elevadas, que pueden ser localmente moderadas en las medianías. Posibilidad de precipitación débil en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento del norte soplará moderado en la mitad oriental y nordeste moderado en la occidental, con intervalos de fuerte en las medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats