Cielos muy nubosos y temperaturas en ascenso

Efe

Los cielos estarán este lunes nubosos o muy nubosos en el norte de las islas más montañosas y poco nubosos o despejados en el resto, las temperaturas registrarán un ligero ascenso y predominarán los vientos del nordeste moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en las dos capitales canarias y las máximas de 23.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del nordeste de fuerza 5 a 6; variable, de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma y Tenerife y sur de La Gomera, y de fuerza 3 a 4 en las costa del suroeste de Gran Canaria.

Habrá marejada a fuerte marejada, con predominio de la fuerte marejada, y marejadilla a marejada en las costas del suroeste de Gran Canaria, La Palma y Tenerife y costa sur de La Gomera, así como mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo progresivamente hasta 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos con tendencia a intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible que se registren lluvias débiles y dispersas en las islas occidentales; en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos por la tarde, y poco nubosos o despejados en el resto de zonas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán del noreste moderado.

Etiquetas
stats