La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Científicos del Roque de los Muchachos en La Palma escalan el Chulu Far East en el Himalaya en el Día de contra la Polio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Los técnicos del Instituto de Física de Altas Energías de telescopio Cherenkok del proyecto Magic del Roque de los Muchachos en La Palma escalaron el macizo Chulu Far East en el Himalaya para sensibilizar sobre la erradicación de la Polio dentro del Día Mundial contra esta enfermedad, según un comunicado de esta institución.

Los integrantes del Instituto de Física de Altas Energías, Germano Nardini, Carlos Osuna Escamilla e Ignasi Reichardt, voluntarios en la organización humanitaria Rotary , lograron coronar los 6.535 metros del Chulu Far East.

La hazaña deportiva, que surgió tras escalar los 3.718 metros del pico Teide en Tenerife, se hizo coincidir en este mes de octubre con, donde los clubes rotarios de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Lucha Contra la Polio.

El pasado 24 conmemoró el 95 aniversario del nacimiento de Jonas Salk, creador de la primera vacuna contra la polio. Y ese día los científicos alcanzaron la cima. Para su viaje y hazaña deportiva han contado con la colaboración de Narayan Kharel, miembro de Rotary en Nepal, y del intercambian los del Rotary Club Sant Pol y del Rotary Club Kathmandú.

Etiquetas
stats