Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de “mentir” al renunciar a la oficina antidesahucios

Javier Amador, concejal de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en Las Palmas de Gran Canaria ha acusado, tras conocer la renuncia a crear la oficina antidesahucio, que “el tripartito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es incapaz de cumplir sus promesas electorales y acaban convirtiéndolas en mentiras”.

El concejal Javier Amador ha criticado la decisión del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, de sustituir la oficina antidesahucio por una ventanilla única en el Servicio de Vivienda.

Aquí, expuso que desde C's “se propuso en noviembre de 2015 la creación de un protocolo antidesahucios en los distritos de la ciudad y fue rechazada por el tripartito entre descalificativos”.

En este sentido, Amador ha señalado que “lo que ahora proponen desde Urbanismo es muy similar a lo que Ciudadanos presentó hace un año por lo que esta decisión demuestra que Doreste ha llegado a la misma conclusión a pesar de haber desacreditado en su momento la propuesta”.

“No obstante, también demuestra que cuando LPGC Puede hizo sus promesas electorales no sabía si iba a poder cumplirlas o no y tampoco conocía la situación de los deudores hipotecarios de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que este hecho ”evidencia que han engañado a la ciudadanía“, concluyó.

Etiquetas
stats