eldiario.es

Menú

Ciudadanos exige la dimisión del concejal del PSOE de La Laguna que hizo comentarios machistas

La concejala Teresa Berástegui rechaza los comentarios de Zebenzui González sobre las trabajadoras que contrataba en el Consistorio y denuncia que no “son propios para nadie, y menos para un representante público”

- PUBLICIDAD -
Teresa Berástegui, en el acto de apertura del nuevo curso de la ULL

Teresa Berástegui, en el acto de apertura del nuevo curso de la ULL

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este jueves “la dimisión inmediata del concejal del PSC-PSOE, Zebenzui González, por los mensajes machistas realizados sobre las trabajadoras que contrataba en el consistorio”.

La portavoz de Cs en el municipio, Teresa Berástegui, rechaza estos comentarios y denuncia que no “son propios para nadie, y menos para un representante público”.

Ciudadanos insiste en que, de ser ciertos los comentarios revelados por Canarias Ahorael concejal lagunero "debe dimitir” y  “dejar su acta de inmediato”.

“Que un concejal haga estos comentarios machistas es intolerable”, ha asegurado Berastegui, quien ha pedido también al PSOE que “tome cartas en el asunto”, y al alcalde, José Alberto Díaz (CC), que “lo cese inmediatamente de las tareas de gobierno”.

A juicio de la formación naranja, "no solo se ha producido un grave e intolerable hecho con las declaraciones machistas”, sino que con esos comentarios también ha quedado claro que “algunos partidos siguen trabajando en clave de favoritismos y enchufes”.

La concejal de Ciudadanos exige también que la dimisión no será la única medida que se tome ya que “el grupo socialista tiene mucho que aclarar todavía”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha