La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Claudina Morales viaja a Barcelona para participar en la Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha viajado hoy a Barcelona para participar en la Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), en la que se realizará un pronunciamiento para exigir tanto al Gobierno de España como al de Marruecos que faciliten el retorno a la activista Aminatou Haidar a El Aaiún.

Según informó el partido nacionalista en nota de prensa, este acto cuenta con la asistencia una importante delegación del Gobierno saharaui del más alto nivel, encabezada por el presidente de la RASD, Mohammed Abdelaziz.

Además participan representantes de instituciones y entidades solidarias con el pueblo saharaui, ministros de gobiernos que reconocen la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), intergrupos parlamentarios del Estado Español y de Europa, gobiernos autonómicos, ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos entes del movimiento solidario.

Coalición Canaria ha participado en casi todas las ediciones de la EUCOCO para sumarse a todas las organizaciones que defienden el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y la celebración de un referéndum bajo la tutela de la Organización de Naciones Unidas.

A LA ESPERA DE LAS NEGOCIACIONES CON MARRUECOS

Con respecto a la situación de la activista conocida como la 'Ghandi saharaui', la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, afirmó hoy en Tenerife que “habrá que esperar a las negociaciones que está manteniendo Moratinos en Marruecos”.

Asimismo, Darias quiso transmitir su preocupación por el “delicado” estado de salud de Haidar y expresó su deseo de que la situación “se solvente cuanto antes”.

Etiquetas
stats