Claudina Morales invita a la reflexión para evitar que CC “se siga diluyendo”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, ha señalado este sábado que la formación nacionalista necesita atravesar un periodo de reflexión que permita no sólo fortalecer el partido, sino también evitar que “se siga diluyendo”.

En la primera sesión del V Congreso Nacional de CC, que se celebra este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife con la participación de 828 compromisarios, Morales ha presentado el informe de gestión de Coalición Canaria, que ha estado marcado por la autocrítica.

La responsable nacionalista ha admitido que durante estos cuatro años se han cometido “muchos errores” en el partido por las “debilidades” de su organización interna. Por ello, ha incidido en la necesidad de acometer “una continuidad y una implicación” que permita a CC incrementar su protagonismo, invitando a hacer una reflexión para evitar “un déficit” que haga “más débil” la estructura interna de la formación.

Desde su punto de vista, Coalición Canaria debe dotarse de una estructura que trabaje “hacia las instituciones y la militancia”, fortaleciendo el papel del partido y los afiliados, pero sin “plegarse” a las políticas del Estado y no actuando “con sumisión”. “Diálogo sí, sumisión no”, remarcó.

Además, hizo hincapié en que la defensa de la isla puede ser “compatible” con la defensa de la idea nacional canaria, pues eso dará “el impulso” que necesita el partido, cuya nueva estructura debe rescatar “el diálogo” que exigen los ciudadanos, siendo “más claros y más valientes” en la definición de su discurso político, pues CC sigue siendo “un proyecto de futuro”, concluyó.

Etiquetas
stats