Clavijo cree que CC ha recuperado el espíritu que tuvo en sus orígenes “con una política pegada a la calle”

El presidente canario Fernando Clavijo en la Asamblea Insular de CC

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario insular de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, considera que CC ha recuperado el espíritu que tuvo en sus orígenes “con una política pegada a la calle” y eso, señala, ha sido el verdadero cambio político que se ha producido.

El también presidente del Gobierno de Canarias afirmó, durante la asamblea insular de CC celebrada en El Sauzal, que los dos últimos años han sido muy intensos, con tres procesos electorales, en los que destacó, la militancia nacionalista se ha implicado “con absoluta generosidad y dedicación a salir a la calle”.

Clavijo considera que Canarias necesita un proyecto nacionalista fuerte, “con hombres y mujeres honestos, que son los que tiene Coalición Canaria” y opina que el esfuerzo de los militantes ha permitido poner a este partido “en la posición de salida para seguir liderando este proyecto político y, en definitiva, el futuro de esta tierra y de nuestros hijos”.

El dirigente de CC afirmó que en las elecciones del pasado mes de junio se cumplió el objetivo de obtener un escaño en el Congreso y destacó que el trabajo colectivo ha permitido revitalizar “el orgullo nacionalista”.

La secretaria insular de Organización, Rosa Dávila, según un comunicado de CC, valoró el esfuerzo de los comités locales “en un panorama político y social muy complejo” y subrayó que la disposición de éstos “para defender los temas que verdaderamente preocupan a Canarias” permitió obtener un resultado que superó el porcentaje de votos de las elecciones de diciembre.

Francisco Linares, vicesecretario general insular, destacó que el mayor impulso de los nacionalistas son los más de 10.000 afiliados en la isla de Tenerife, que, agregó, se multiplican en la campaña electoral “con miles de simpatizantes” que han permitido que Ana Oramas esté en el Congreso.

Además, también intervino la vicesecretaria de Coordinación y Estrategia de CC Tenerife, Ana Dorta, quien valoró el trabajo que realiza en los últimos años Coalición Canaria, un trabajo, agregó, de coordinación y consenso, tanto desde todas las estructuras del partido, como desde las diferentes instituciones donde CC está presente, con el fin de definir y divulgar el proyecto nacionalista.

El secretario general insular de los jóvenes nacionalistas tinerfeños, Sergio Eiroa, aseveró que los jóvenes tienen que tener un papel cada vez más activo dentro de la organización y afirmó que la política necesita un cambio urgente y “personas que disfruten ayudando a la gente, siempre en contacto con la ciudadanía, resolviéndoles sus problemas, y eso es lo que mejor sabemos hacer los nacionalistas”.

Etiquetas
stats