Clavijo lanza un mensaje de unidad: ''Hay una única corriente, que es CC''

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones, Fernando Clavijo, durante su intervención en la conferencia política celebrada este sábado en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lanzado en su primer acto con militantes y afiliados de Coalición Canaria un mensaje de unidad, al tiempo que ha subrayado que la “esencia del cambio” del partido comienza este sábado de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2015.

Clavijo, a quien los asistentes le han brindado un fuerte y largo aplauso antes de iniciar su discurso al grito de “presidente”, señaló tras el acto que se ha sentido “arropado”, y destacó el cariño que le han mostrado en la Conferencia Política de su partido donde ha presentado el documento que servirá de base para la próxima cita electoral.

Sin embargo, este acto, que se ha desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria, no ha contado con la presencia del actual presidente de CC y jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, a quién precisamente Clavijo venció en el proceso llevado a cabo en su formación para ser elegido candidato de los nacionalistas a la Presidencia del Gobierno regional.

De todos modos, el candidato ha lanzado un mensaje a los nacionalistas centrado en que deben “salir de aquí más unidos, más fuertes y más seguros que nunca”. Añadió que el cambio “comienza hoy aquí” con un análisis y reflexión de Canarias que “ningún partido ha hecho”.

Por ello, pidió a los integrantes de la formación nacionalista que salgan a la calle y escuchen a los ciudadanos, ya que consideró que es necesario volver a construir y para ello, apuntó, “las sociedades prosperan en tiempos de paz, nunca en Guerra”, al indicar que los ciudadanos están cansados de que los políticos se peleen.

Sin Rivero

En cuanto a la ausencia de Paulino Rivero, el también alcalde de La Laguna la justificó aludiendo a que el presidente del Gobierno canario “tenía agenda” y a que por “generosidad” le ha querido dejar “el protagonismo” del acto, ya que era el primero como candidato.

“Lo veo como un hecho de generosidad y desde luego positivo. Aquí -en CC- tenemos corriente continúa, no alterna; hay una única corriente, que es Coalición Canaria”, apuntilló.

Asimismo, reconoció que Rivero le ha deseado suerte en este acto que ha llevado a cabo, así como que ha mostrado “su total disposición” para que el proyecto llegue lo “más fuerte” a los ciudadanos, dijo.

Un candidato y ocho ejes estratégicos

Un candidato y ocho ejes estratégicosEl secretario general de CC, José Miguel Barragán, se ha referido a la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, y ha manifestado que “los procesos tienen un inicio y hay un momento en el que se acaban”, de manera que “ahora tenemos un candidato y ocho ejes estratégicos”.

“Sin lugar a dudas, el partido está unido en los ejes que hemos aprobado y en la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno”, ha insistido Barragán, quien ha señalado que el resto de candidatos se decidirá más adelante.

El manifiesto #Canarias20 aprobado este sábado por CC apuesta por “renovar ideas” y “escuchar a militantes y ciudadanos” a la hora de definir sus futuros programas electorales.

El documento se ha redactado a partir de un estudio contratado a las dos universidades de las islas y varias resoluciones aprobadas por el Parlamento regional.

Al texto se han incorporado, además, gran parte de las 336 aportaciones que han planteado militantes del partido y diferentes colectivos sociales a los que se ha invitado a colaborar en el documento durante un proceso de participación ciudadana abierto a tal fin, destacan los nacionalistas.

El objetivo último de esta iniciativa de CC es “seguir liderando el desarrollo futuro del archipiélago”, según se indica en el escrito, en el que se añade que la organización pretende también que su manifiesto sirva de herramienta para contribuir a “impulsar la modernización de Canarias” y “reforzar la identidad del pueblo canario en el contexto europeo y mundial”.

Para ello, el partido apuesta por “construir un proyecto común y conectar con la sociedad en general para escuchar, compartir y consensuar objetivos colectivos”.

Los nacionalistas proponen ocho ejes estratégicos de trabajo, entre los que se citan: “Más autogobierno en la economía global”, “más calidad, competitividad e innovación para garantizar el crecimiento”, “ser líderes en el Atlántico Medio” y “nuevos compromisos con la sostenibilidad y la cohesión social”.

El documento incluye, además, un código ético para los cargos públicos y orgánicos que deberá ser ratificado por los candidatos de Coalición Canaria en las futuras elecciones.

Etiquetas
stats