La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Clavijo, convencido de que la Fiscalía “no aprecia” delito en el caso Grúas por pedir a la jueza que concrete los indicios

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. EFE/Cristóbal García

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado este martes “muy respetuoso” con la decisión de la Fiscalía de solicitar a la juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna que concrete si hay indicios contra su actuación en el 'caso grúas'.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que esa petición obedece a que en la Fiscalía “no aprecian absolutamente nada” y por eso trasladan la propuesta al juzgado original, que ya archivó la causa inicialmente.

Según el presidente, el caso Grúas se debe a una “denuncia política” que “tampoco será la última” de Podemos y Santiago Pérez, quien “con sus relatos” genera un “ruido mediático” que “no obedece en absoluto a nada”.

Clavijo ha destacado que la actuación que realizó el Ayuntamiento “no generó ningún perjuicio económico”, más bien al contrario, ya que el servicio de grúas se siguió prestando y se conservaron los puestos de trabajo.

A modo de ejemplo y de como no querían hacer las cosas, ha detallado el caso de la concesión de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, cuyo rescate le costó más de 10 millones al consistorio, “se quedó con todo el personal subrogado y tiene a la empresa concesionaria como proveedora”.

Con todo, ha dicho que hay que dejar trabajar a la justicia porque “tiene su camino”, aunque sí ha valorado la denuncia original porque “no tiene peso específico”. “El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, ha pronosticado.

Etiquetas
stats