Clavijo cree que a Morales “se le ha ido de las manos” el debate entre las Islas

Fernando Clavijo, este lunes. Foto: ALEJANDRO RAMOS.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), considera que a su homólogo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), se le puede haber “ido de las manos” el debate que suscitó al crear una “comisión de estudio de desequilibrios”, por lo que saludaría que “corrigiera”.

En declaraciones realizadas en Moya (Gran Canaria), Clavijo ha defendido que él no ha alentado ningún debate insularista ni pleitista con sus declaraciones sobre las inversiones en carreteras, sino que por su parte siembre se ha “buscado el entendimiento”.

“Nosotros no vamos a jugar desde el Gobierno a diferencias insulares en períodos cortos. Lo que vamos a hacer es trabajar y planificar en todas las Islas de manera equilibrada”, ha indicado.

Clavijo ha recalcado que él se ha limitado a trasladar a la prensa el resultado de un informe de la Consejería de Obras Públicas que concluye que en los últimos años se ha invertido en las carreteras de Gran Canaria 26 millones más que en las de Tenerife.

No obstante, ha precisado que para hablar de equilibrios hay que examinar períodos largos y tener en cuenta que el kilómetro de carretera y las expropiaciones no cuestan lo mismo en “Fuerteventura, que en La Palma, Gran Canaria o Tenerife”.

Preguntado por el informe que publica La Provincia, que desdice ese desequilibrio a favor de Gran Canaria sobre Tenerife citando datos de la misma Consejería, Clavijo ha respondido que él utiliza el informe que le pasó el departamento de Ornella Chacón.

“Sería muy grave que la Consejería manejase un informe y a mí me haya dado de otro. Sería muy grave que lo que publica el periódico se lo haya dado la Consejería. Debe de haber algún tipo de error. A lo largo del día podré hablar con la consejera”, ha apuntado.

Fernando Clavijo también ha opinado que quien sí practica el insularismo para justificarse como partido es Nueva Canarias y, en particular, su presidente, Román Rodríguez.

“Tienen la necesidad de fabricar un falso pleito insular, para justificar la existencia de una fuerza insularista, porque ya no es nacionalista ni se sabe lo que es. Pero yo no voy a jugar a eso”, ha zanjado.

Etiquetas
stats