Clavijo: “Con la Plataforma contra la Ley del Suelo están haciendo política”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Arrecife (Lanzarote) —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de CC, ha cuestionado a la Plataforma contra la Ley del Suelo, de cuyos promotores ha dicho que “no están haciendo un análisis intelectual serio de la Ley, sino que están haciendo política”.

Ello se debe a que, aunque entre los miembros de la plataforma hay varios sindicatos y distintas organizaciones sociales, “son dos partidos políticos que están en la oposición los que lideran esto”, ha sostenido Clavijo en alusión a la participación en la iniciativa de Nueva Canarias y Podemos.

Y, frente a los argumentos que esas formaciones políticas plantean contra la norma promovida por su Ejecutivo, ha afirmado que la finalidad de la nueva ley es “democratizar el suelo”.

Puesto que se ha hecho para “simplificar los trámites, para que todas aquellas personas que no puedan pagar un buen abogado, por el que tienes que pasar sí o sí, puedan sacar sus proyectos adelante”, ha dicho, agregando que “las cosas no iban bien”, como revelan los “altos datos de pobreza y desempleo”, y que “Canarias no puede estar condenada a tener un 10 % de paro estructural”.

En esa coyuntura, “las cosas había que cambiarlas”, ha proseguido el presidente, que ha añadido que “no se puede asfixiar al sector primario con dificultades y lo que hace esta ley es atender a los problemas que tienen básicamente los agricultores, ganaderos o bodegueros”.

Clavijo ha hecho estas afirmaciones a preguntas de periodistas, durante una visita que ha hecho a Lanzarote con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del complejo ambiental de Zonzamas.

Etiquetas
stats