Clavijo minimiza las declaraciones de los constructores contra las enmiendas a la Ley del Suelo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al vicepresidente Pablo Rodríguez.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, ha minimizado las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción, María de la Salud Gil, cuestionando el trámite parlamentario de la Ley del Suelo, calificándolas como “una más de las miles que se han hecho” sobre el polémico texto.

Por ello, ha criticado que el “camino poco democrático que toma” el líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, al llevar al Parlamento unas “declaraciones de una persona que no está aquí para poder defenderse”.

Como se recordará, la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), ha asegurado en reiteradas ocasiones que la Ley del Suelo lleva seis meses de retraso por “triquiñuelas políticas” y que contempla “perpleja” el “descafeinamiento sistemático” que está sufriendo el texto durante “su paseíllo parlamentario”.

“Todas las personas pueden opinar y se deben aceptar las opiniones contrarias. Yo mismo he escuchado muchas contrarias a esta Ley y a lo que defiende el Gobierno y el Grupo Nacionalista”, insistió el presidente.

Desprecio irrespetuoso e inaceptable

Previamente, Rodríguez calificó de “irrespetuosas e inaceptables” las declaraciones de Gil, pues a su juicio muestran su “desprecio” a la Cámara regional.

“Por encima del Gobierno de Canarias está el Parlamento,y por encima de él solo está el pueblo. Las leyes se hacen y aprueban aquí y no cenáculos de una élite minoritaria reunida con usted, señor Clavijo”, insistió el líder de NC.

Para Rodríguez, “el líder de la derecha no es Asier Antona, sino el señor Clavijo, que ha dado coba a la presidenta de los constructores para que entre en este debate de forma inaceptable”.

“NC es una minoría en el Parlamento, pero Rodríguez habla como si fuera la mayoría del pueblo cuando CC tiene 18 diputados y el Gobierno. Espero que acate la decisión de la mayoría legítima de esta Cámara, ya sea de 31 diputados o 33 o 48, que apruebe la Ley del Suelo”, concluyó Clavijo su enfrentamiento con el líder de NC.

Etiquetas
stats