Clavijo: “Los ciudadanos pueden estar tranquilos” por el Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Efe

Arrecife (Lanzarote) —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que “las cosas han vuelto a la normalidad” entre los partidos que sustentan el Ejecutivo, CC y PSOE, y que “los ciudadanos pueden estar tranquilos porque esta cuestión no ha obstaculizado ni ralentizado la gestión”.

De hecho, “el pacto en el Gobierno de Canarias nunca estuvo roto” desde el punto de vista del partido del presidente, CC, según ha declarado Clavijo, que ha declarado que, pese a todo, le “preocupa el espectáculo que se ha dado” con los desencuentros públicos que han tenido durante meses socialistas y nacionalistas.

El jefe del Ejecutivo se ha referido también a las cuentas autonómicas para el año próximo, en las que ha avanzado que “las directrices políticas irán orientadas, igual que en el presupuesto de 2016, al gasto público”.

Por lo que “estarán destinadas en un 80 % a las personas”, ha añadido.

Además, Fernando Clavijo ha dicho que también contribuirán a mejorar la situación de los habitantes de las islas los fondos derivados de la condonación de la compensación que se pagaba al Estado a cuenta del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas.

Ya que con ese dinero lo que se pretende es crear un fondo de desarrollo para generar “más crecimiento económico, porque, si se crece económicamente, se genera empleo, y si se genera empleo, la gente consume más, por lo cual suben los recursos de las administraciones públicas para seguir generando políticas sociales”, ha argumentado.

Clavijo ha hecho estas afirmaciones durante una visita que ha hecho a Lanzarote con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del complejo ambiental de Zonzamas, en la que han estado presentes también el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de Urbaser José María López Piñol.

Desde el Cabildo de Lanzarote se ha explicado que, con la inauguración de dichas instalaciones, se pone en funcionamiento un nuevo modelo insular de gestión de los residuos con el que se pretende optimizar la eficacia de todos los procesos del complejo ambiental de Zonzamas, que asegura que se sitúa a la vanguardia del sector con las innovaciones presentadas hoy.

Etiquetas
stats