Clavijo defiende que los cabildos aporten recursos a carreteras a fondo perdido

Clavijo (CC) tomará posesión como presidente de Canarias este jueves

EFE

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este viernes que “el camino” a seguir es que los cabildos aporten recursos a fondo perdido a carreteras, tal y como ha dicho que hará el de Tenerife.

Clavijo, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el foro 100xCiencia, ha opinado que el Cabildo de Tenerife ha hecho una apuesta seria y ha anunciado que no le importa ponerlo a fondo perdido, lo cual “ayuda mucho”.

A cambio, el Ejecutivo regional se compromete a acelerar las obras, lo que en opinión de su presidente, es lo que se necesita para solucionar los problemas de movilidad que hay en Tenerife y en otras islas.

“No se tienen por qué molestar otras islas, es más, estaríamos encantados de que los cabildos de otras islas también colaborasen en esta inyección a la inversión pública porque permitiría acelerar y la mejora de las carreteras”, ha manifestado.

Además, ha precisado que el Gobierno se compromete a devolverles el dinero a los cabildos si al final el Estado aporta los 600 millones de euros que debe del convenio de carreteras o como mínimo los 400 que se han invertido procedentes de fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats