Clavijo no descarta realizar cambios en su Gobierno: “No me asusta”

Fernando Clavijo, este lunes. Foto: ALEJANDRO RAMOS.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), valorará este verano con su Gobierno si es necesario introducir algún tipo de cambio en el Ejecutivo, algo que aún no se ha planteado, pero que no le da miedo.

“Posiblemente en julio y agosto tendremos que reflexionar y hacer nuestro propio balance interno para decidir si se va a producir algún tipo de modificación en el Gobierno. No he podido hacer ese balance, con lo cual no puedo decirle si los haremos o no, pero, en todo caso, no me asusta hacer cambios”, ha manifestado Clavijo.

En un encuentro con los medios de comunicación con motivo de su primer año de mandato, el presidente ha defendido que el pacto entre CC y el PSOE en el Ejecutivo “ha funcionado bastante bien” y que el “el ambiente en el Consejo de Gobierno es muy bueno”.

“A pesar de que todos somos nuevos, hemos encajado. Somos gente joven con muchísimas ganas de hacer cosas y no hemos tenido ningún tipo de enfrentamiento ni de dificultad, porque el pacto de gobierno cuenta con 90 páginas muy detalladas y, cuando ha habido algún tipo de matiz, con acudir al documento ya tenemos”, ha apuntado.

Sin embargo, también ha admitido que resulta “normal” que “uno pueda cometer errores”.

Y, si eso ocurre, ha añadido, “lo inteligente” es corregir y no mantenerse en lo mismo, para aparentar “ser infalible”.

“Yo no soy infalible, me equivoco como todo el mundo”, ha concluido.

Etiquetas
stats