eldiario.es

Menú

Clavijo: "La dimisión de Soria ha sido la secuencia lógica por mentir"

El presidente del Gobierno canario señala que: "El PP tiene su marca. El peor valorado en Canarias en las anteriores elecciones era Soria y ganó en las islas"

- PUBLICIDAD -
Díaz y Clavijo reclaman reformar la Constitución y la financiación autonómica

Díaz y Clavijo reclaman reformar la Constitución y la financiación autonómica EFE

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que la dimisión del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido la "secuencia lógica" de su situación por "mentir" a la opinión pública sobre su vinculación en los denominados papeles de Panamá.

Fernando Clavijo ha realizado estas declaraciones durante su participación en Sevilla en un desayuno-coloquio, organizado por la Cadena Ser, en el que fue presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Preguntado en este foro sobre si la dimisión de Soria desgastará al PP de Canarias, del que hasta hace poco era secretario general, el presidente canario ha afirmado: "El PP tiene su marca. El peor valorado en Canarias en las anteriores elecciones era Soria y ganó en las islas, aunque con un retroceso del casi el 50 por ciento de los votos".

A propósito de la dimisión del exministro, Clavijo ha sostenido que esta decisión ha sido la "secuencia lógica por mentir" a la opinión pública sobre su relación con los "papeles de Panamá".

"Salió negándolo todo y luego ha habido evidencias de que lo que negaba era mentira. Cuando un político pierde la credibilidad lo que tiene que hacer es dimitir", ha asegurado.

En su opinión, el PP "va a jugar" en las próximas elecciones generales de junio a la "polarización", lo que generará "todavía más división y enconará" las posiciones, ha avisado Fernando Clavijo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha