Clavijo organiza un izado de la bandera catalana por no haber podido estar en el minuto de silencio

Fernando Clavijo visitando a las tropas en Beirut

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha organizado para este domingo un izado de la bandera de Cataluña en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria como muestra de solidaridad con el pueblo catalán tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Clavijo no participó en el minuto de silencio convocado este viernes de forma simultánea en distintas administraciones locales, insulares, autonómicas y estatales para condenar los atentados terroristas que han dejado 14 fallecidos y más de un centenar de heridos. El presidente del Gobierno canario se encontraba en el Líbano, a donde había viajado el jueves para visitar a la fuerza de paz de la ONU en este país (FINUL), contingente del que forma parte la Brigada Canarias XVI.

Clavijo calificó esta visita al Líbano, que ha sido criticada por varios partidos de la oposición -PSOE, Podemos y Nueva Canarias- al no tener competencias la comunidad autónoma en materia de Defensa, como “la experiencia más destacable” hasta el momento en su cargo.

Tras la ausencia en el minuto de silencio de este viernes, motivada por ese viaje al Líbano, el gabinete del presidente canario ha difundido este sábado una invitación para asistir al acto de izado de la senyera, que tendrá lugar este domingo a las 11.00 horas y lo llevará a cabo el propio Clavijo.

En el acto institucional del viernes fue el vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez, quien mostró el apoyo del Ejecutivo regional a las instituciones afectadas, así como a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Cataluña y a la labor que están realizando los medios sanitarios en estas últimas horas. Rodríguez pidió “unidad ante la barbarie”.

Etiquetas
stats