La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Coalición Canaria compara el populismo de Donald Trump con Podemos

El portavoz de CC, José Miguel Ruano

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario de Organización de Coalición Canaria, José Miguel Ruano, ha dicho este miércoles que “lo peor de todo” en relación a la victoria de Donald Trump es que refleja el ascenso del populismo en muchos países del mundo, con Podemos en el caso de España.

La victoria de Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses es “una decisión democrática”, pero supone “muchas incógnitas” en aspectos como las relaciones con Europa, los derechos individuales y el respeto a la multiculturalidad y a la mujer, declaró Ruano a los periodistas.

“Es una expresión del populismo”, dijo Ruano, y añadió que Trump ha ganado con un mensaje populista dirigido a la población blanca de clase media de Estados Unidos.

Así ha sucedido en otras partes del mundo, “con el ascenso de la extrema derecha de Marie Le Pen en Francia y en Europa del sur con expresiones populistas de izquierda como Podemos en España y Syriza en Grecia”, opinó.

“Esto es lo peor de todo, cada vez se dicen más cosas falsas a la gente, diciendo lo que la gente quiere oír, pero sin tener capacidad real de cambiar las cosas y de decir la verdad después”, agregó.

Ruano deseó que en el ejercicio de su cargo Trump se modere y corrija “todas las cosas que en campaña ha dicho”, como sus afrentas al mundo hispano, las expresiones racistas y las expresiones de vejación a la mujer.

Etiquetas
stats