eldiario.es

Menú

Coalición Canaria compara el populismo de Donald Trump con Podemos

El secretario de Organización del partido, José Miguel Ruano, cree que "lo peor de todo" en relación a la victoria de Trump es que refleja el ascenso del populismo en muchos países del mundo, con Podemos en el caso de España

- PUBLICIDAD -
El portavoz de CC, José Miguel Ruano

El portavoz de CC, José Miguel Ruano Flickr Parlamento de Canarias

El secretario de Organización de Coalición Canaria, José Miguel Ruano, ha dicho este miércoles que "lo peor de todo" en relación a la victoria de Donald Trump es que refleja el ascenso del populismo en muchos países del mundo, con Podemos en el caso de España.

La victoria de Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses es "una decisión democrática", pero supone "muchas incógnitas" en aspectos como las relaciones con Europa, los derechos individuales y el respeto a la multiculturalidad y a la mujer, declaró Ruano a los periodistas.

"Es una expresión del populismo", dijo Ruano, y añadió que Trump ha ganado con un mensaje populista dirigido a la población blanca de clase media de Estados Unidos.

Así ha sucedido en otras partes del mundo, "con el ascenso de la extrema derecha de Marie Le Pen en Francia y en Europa del sur con expresiones populistas de izquierda como Podemos en España y Syriza en Grecia", opinó.

"Esto es lo peor de todo, cada vez se dicen más cosas falsas a la gente, diciendo lo que la gente quiere oír, pero sin tener capacidad real de cambiar las cosas y de decir la verdad después", agregó.

Ruano deseó que en el ejercicio de su cargo Trump se modere y corrija "todas las cosas que en campaña ha dicho", como sus afrentas al mundo hispano, las expresiones racistas y las expresiones de vejación a la mujer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha